Machagai Siempre

MS1 29 marzo, 2021

“HAY UN RELAJAMIENTO EN LA GENTE”, DICE EL INTENDENTE

El intendente de Las Breñas, Victor Machuca detalló que son 140 los casos activos que hay en la localidad y advirtió un relajamiento por parte de las personas. Dijo que esta situación es preocupante y que en el día de hoy se reunirá con la ministra de Salud Paola Benítez para ajustar las acciones a seguir.

Machuca, explicó que en las últimas dos semanas (13 y 14 epidemiológicas en la localidad) se superaron los 100 casos activos para finalmente posicionarse hoy en los 140.

“Esto es preocupante para el número que teníamos teniendo en cuenta que por 9 meses no tuvimos el virus en la localidad”, dijo Machuca. Actualmente Las Breñas se mantiene un fase 4 “administrada y 3 de desescalada provincia por lo que mantenemos las medidas que emanan del decreto provincial, teniendo en en cuenta nuestro contexto local con un plan de flexibilizaciones con los debidos protocolos y controles”.

Más allá de esto señaló que existe “un relajamiento en la gente” y que “se le perdió un poco el respeto (a la enfermedad) en algún momento”.

Detalló que si bien a lo largo de la pandemia la gran mayoría de los casos fueron de carácter leve, en las semanas 13 y 14 “tuvimos algunos críticos y con internaciones y hubo que lamentar fallecimientos”.

Machuca señaló que los mayores focos de contagio en la localidad son las fiestas clandestinas las cuales a pesar de las multas y controles por parte del Municipio y la Policía del Chaco, se realizan en zonas alejadas del casco céntrico.

“En las reuniones sociales la gente se junta en grupos importantes y las medidas de seguridad aquí no se toman”, aseveró.