Machagai Siempre

MS1 18 enero, 2021

En una improvisada y breve rueda de prensa, el Gobernador Capitanich respondió a una pregunta acerca del destino del director del Hospital Perrando, Daniel Pascual, quien el fin de semana puso su renuncia a disposición del Poder Ejecutivo, en medio de la polémica generada por la aplicación de la vacuna Sputnik V, contra el coronavirus, a personas que no figuraban en el listado de destinatarios prioritarios, que en esta primera etapa eran los profesionales y auxiliares del sistema de salud.

Ante las repercusiones, Pascual anunció desde su cuenta de Facebook que ponía su renuncia a disposición del gobierno. Esta mañana Capitanich dijo que escuetamente que no iba a aceptar la dimisión del funcionario.

Sin mencionar los casos de “acomodados” que fueron vacunados sin pertenecer a los equipos de salud, el gobernador prefirió exponer un panorama alentador sobre la emergencia por coronavirus en la provincia.

De acuerdo a la información que maneja, dijo, los indicadores están mejorando y hay un “impacto favorable” de las medidas adoptadas recientemente para reducir los contagios.