Machagai Siempre

MS1 9 enero, 2021

El Gobernador de la Provincia, Jorge Milton Capitanich, mantuvo este sábado una reunión política con intendentes justicialistas de toda la provincia enmarcados dentro del Foro de Intendentes que conduce Juan Manuel García.

El encuentro se realizó en el salón de usos múltiples de la Sociedad Rural Centro Chaqueño, ubicado en la sede rural ubicada a la vera de la ruta provincial N° 10.

El temario abordado fue la puesta en marcha de objetivos en común de gestión para este año 2021. La planificación de lo discutido dejó en claro que la prioridad principal es el Plan de Vacunación y Prevención por el Covid-19, de manera tal de ir menguando las consecuencias que deja la pandemia en las diferentes facetas sociales, económicas, educativas, entre otras.

«Apostando todo para comenzar a dar vuelta la página de la pandemia que golpeó fuertemente al mundo entero, desde este espacio político concebimos al Estado como actor primordial para motorizar el despegue de la actividad económica y la vuelta a la normalidad.

El fortalecimiento de la gestión es fundamental para que la salida de la pandemia sea rápida e incluya a todos» expresó García.

También se fijo, un el temario que abarcará todo lo que tiene que ver con las obras publicas, el desarrollo económico y la generación de empleo.

Línea de trabajo con 12 puntos

Uno de los puntos más importantes de las líneas de acción trata la coordinación del plan de prevención del dengue y mecanismos de prevención y mitigación de la circulación viral del Covid-19. “A esto le debemos sumar el plan de ejecución de vacunación, con el objetivo de garantizar que el mismo se cumpla en tiempo y en forma para lograr la mayor inmunización extendida de la población”, explicó el mandatario.

Otro de los puntos importantes que se trató, fue la coordinación de los trabajos para dar inicio al ciclo lectivo a partir del 1 de marzo. “En ese contexto, es clave el mantenimiento preventivo y correctivo de las escuelas, pero también establecer los mecanismos que permitan una agenda de ejecución tanto mobiliario, como material didáctico y las resoluciones desde el punto de vista de la política salarial, para encaminar el proceso”, sostuvo.

Asimismo, contó que esta línea de acción, contempla seguir expandiendo la línea operatoria 613 del Nuevo Banco del Chaco, la cual cuenta con una meta de mil millones de pesos. “Ahora tenemos cerca de 500 millones de pesos en ejecución con 33 municipios y la idea es seguir avanzando”, dijo. “A esto debemos sumarle el plan Argentina Hace, donde tenemos 40 municipios adheridos por un importe superior a los 600 millones de pesos, con una perspectiva cercana a los mil empleos con distintas modalidades”.

Capitanich señaló que las líneas contemplan y ratifican el plan en infraestructura con obras pavimento, arbolado, ripio, veredas, plazas, estaciones terminales de ómnibus, unidades tecnológicas de atención, centros comunitarios, centros de salud y comisarías, entre otros.

El gobernador señaló que es “clave” el trabajo mancomunado entre las partes. “Vamos a hacer una reunión con una agenda de trabajo y a partir de ahí todas las partes debemos entender el diseño de base conceptual que tenemos que tener en trabajo conjunto, es decir fuerte descentralización y trabajo cooperativo en todos los niveles de gobierno”, concluyó.