Machagai Siempre

MS1 20 diciembre, 2020

Varias veces dejó abierta la posibilidad y ayer la confirmó en San Juan. Seguirá en el súper TC2000. Priorizará sus tiempos sin tantos fierros.

En en la pandemia evaluó dejar la categoría más atractiva del automovilismo argentino como es el Turismo Carretera y en el que se consagró campeón en 2005 y estuvo muy cerca de obtener la doble corona. Las exigencias del presente, la cuestión presupuestaria y hacer menos automovilismo lo llevaron a tomar la decisión que maduraba.

El ’’Pato’’ Silva, embajador de la provincia del Chaco en el deporte de élite porque fue protagonista en las principales categorías y trascendió en el plano internacional recabando una rica experiencia, siempre tuvo presente a sus comprovincianos. Y hasta en este momento del último adiós del TC que lo vio brillar y lo tuvo siempre como uno de los principales animadores, pensó en el retiro cargado de emoción para darle la posibilidad a los chaqueños de participar de ese momento que será único para él, sus seguidores y el deporte tuerca en el que se ganó su lugar de respeto y reconocimiento por mérito propio. ‘‘En 2021 haré algunas competencias porque quiero hacerlo ante los espectadores del TC. Quiero compartirlo con ellos que en definitiva son la esencia. Quiero una despedida especial y por eso pienso correr en una de las fechas en el sur, otras en el centro del país y la última en Posadas, teniendo en cuenta que es la pista más cercana a mi provincia, y será posible la presencia de chaqueños» destacó el ‘‘Pato», el mejor deportista de la provincia en los últimos tiempos.

Acostumbrado a sentir el calor y la pasión de los fierros, sanas costumbres heredadas de su padre ‘‘Jackie» Silva, hombre fundamental y clave en el crecimiento del ‘‘Pato», aseguró: ‘‘ Esto que vivimos hoy, producto de la pandemia, es todo muy frío, no es el automovilismo al que estamos acostumbrados. Me gustaría despedirme oficialmente de otra manera‘. Lleva 30 años arriba de las máquinas y con 48 de vida cumplidos en el mes de octubre, proyecta y ve la vida de una manera diferente. Seguramente, sin las mismas exigencias de años atrás y sin tantas presiones. También es el momento de disfrutar más tiempo de la hermosa familia que constituyó teniendo en cuenta el crecimiento de sus hijos.

‘‘El TC es hoy muy exigente en todos los aspectos, desde lo físico, lo presupuestario, durante la semana, porque es la categoría más difícil y me gustaría hacer solo una porque tengo otras prioridades de vida y quisiera darle más tiempo‘. Adelantó el año pasado, volvió a hablar en pleno aislamiento social por el Covid 19 y ayer fue el momento de la decisión.

´La realidad es que puedo tener algún cambio, una forma de no hacer tanto automovilismo‘, dijo y reconoció ‘‘Tengo un lío en la cabeza, hermano‘, frase con la que dio una pista días atrás.

Agregó: ‘La realidad es que puedo tener algún cambio, una forma de no hacer tanto automovilismo (sic). Podría pasar por ahí. Son muchas las cosas que analicé en este año y la realidad es que quisiera tener una claridad en la cabeza de qué es lo que quiero hacer´. Mauro Giallombardo en el mes de agosto tuvo que hacer fuerza para convencerlo de que continúe y que retorne a su equipo, luego de la experiencia que vivieron juntos en 2019 donde el Pato logró su último éxito en la categoría en el Gran Premio Coronación de Neuquén.

El campeón 2005 de la ‘máxima‘ se alejó del LCA Racing luego de las 2 primeras carreras en Viedma y Neuquén, y retornó al MG Racing con la ilusión de repetir el gran 2019 que tuvo donde logró clasificar a la Copa de Oro. Sin embargo, hasta el momento los resultados estuvieron lejos de las expectativas que se había generado. Fue consagrado Deportista del Año en reiteradas temporadas por el Círculo de Periodistas Deportivos del Chaco.

Su trayectoria
Comenzó en el karting acelerando en diferentes competencias, pero ya asomaba como un gran piloto en el circuito de avenida Lavalle y Los Inmigrantes, escenario de memorables jornadas. En 1993 se consagró campeón de la Fórmula Renault Argentina, al año siguiente debutó en el TC2000. Luego se sumó a la Fórmula 3 Sudamericana, Campeonato Japonés de Turismos, hasta que en 1999 logra la corona del TC2000 y en 2005 la de Turismo Carretera. También fue campeón de Rally Cross Country, además de desafiar en varias ediciones al apasionante y riesgoso Rally Dakar. También incursionó en el Top Rac.