Machagai Siempre

MS1 18 noviembre, 2020

Convocada por autoridades educativas de la EES 129 de la localidad chaqueña de Pampa Cejas, con un proyecto de construcción de una planta de agua potable para la zona rural, Fabiola Yañez, estará visitando el paraje para conocer el proyecto.

La profesora Nancy Chaparro, directora de la EES 129 de Pampa Cejas, contó que hace un tiempo presentaron el proyecto para construir una planta potabilizadora de agua, con una capacidad de 500 mil litros, que será ubicada en la institución pero que servirá para toda la región, y población en general.

“En febrero vimos publicaciones de que la fundación que ella preside ayuda a escuelas rurales, y pedí a juna docente que haga el contacto, y le explique nuestra necesidad. Después llegó la pandemia, y en octubre tomaron contacto nosotros, para poner en marcha esta acción socio-comunitaria”, explicó Chaparro.

Fabiola Yañez decidió visitar el paraje para conocer la comunidad, y firmar el convenio por construcción de la planta potabilizadora de agua. “Es una obra de alta envergadura, y alto costo, que será todo manejado por la gente de la Fundación y Nación”, aclaró Chaparro.

La visita será el jueves por la tarde, pero con estricto protocolo tanto de seguridad, como por la situación de pandemia.

Fuente: Diario Norte