Machagai Siempre

MS2 23 septiembre, 2020

Tras un seguimiento de rastros, los rurales dieron con la vaquilla sustraída que se encontraba en un campo vecino.

La lucha constante con el delito rural la Policía del Chaco, no cesa y por ello viene desarrollando intensos patrullajes con los medios disponibles sea patrulleros o en los montados de la repartición. Como resultado de estos continuos procedimiento lograron encontrar un vacuno, de 350 kilogramos que se encontraba atado contra un árbol y había sido sustraído en horas de la mañana.

En horas de la tarde, un hombre de 42 años, habría solicitado presencia de los efectivos en un campo por Lote 43 Colonia Blas Parera, porque le habrían sustraído un animal vacuno. Una comisión policial fue hasta la zona rural donde notaron el corte del alambrado perimetral y hacia cardinal noreste se dirigieron siguiendo los rastros que culminaron sobre campo aborigen; luego de ingresar 10 kilómetros aproximadamente lograron localizar al animal vacuno, pelaje negro de unos 350 kilogramos, en un campo abierto, tambeado a un árbol.

De esta manera, el animal fue secuestrado y trasladado hacia el campo del damnificado donde previo reconocimiento le fue restituido y se iniciaron actuaciones por “Supuesto Abigeato”.