Machagai Siempre

MS2 23 septiembre, 2020

El gobernador Jorge Capitanich  reveló este martes que junto a las autoridades del Ministerio de Educación provincial están evaluando comenzar, en la segunda quincena de octubre, con acciones que permitan “revincular a los docentes y los alumnos con el espacio común”, en un regreso progresivo a las escuelas, en el marco de la pandemia del coronavirus.

En diálogo con Radio Provincia, el gobernador precisó que se trabaja en “una hipótesis para desarrollar actividades desde afuera hacia adentro respecto a interactuar a través del deporte intercolegial y de esta manera recuperar el vínculo entre la escuela, los alumnos y los docentes a partir de la actividad física”.

En ese sentido, el Gobierno provincial analiza el funcionamiento de estas actividades de educación física en escuelas Rurales o en espacios públicos, es decir ir desde afuera hacia adentro para ir progresivamente a lo presidencial.

El mandatario mencionó se trabaja en “un programa muy ambicioso por esta nueva pandemia, que si bien es una epidemia, como lo es el sobrepeso y obesidad, que tiene mucho que ver con ingesta alimentaria y la actividad física”.

Según señaló, el objetivo es avanzar con el deporte escolar adaptado y barrial en espacios públicos, con “nuevas prácticas de salud que permiten evitar la hipertensión arterial, diabetes y enfermedades crónicas no transmisibles”.