Machagai Siempre

MS2 9 septiembre, 2020

Un aumento salarial del 7,8 por ciento, 5 mil pesos en concepto de refrigerio y el inicio del proceso para el blanqueo de montos en negro. Eso fue lo que anunció este miércoles el gobernador, Jorge Capitanich, y que tiene como beneficiario de estas medidas a los trabajadores de la Policía del Chaco y al Servicio Penitenciario Provincial.

El anuncio se realizó en el Parque de la Democracia y Juventud, el gobernador estuvo acompañado por la vicegobernadora, Analía Rach Quiroga; la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar; la cúpula policial y del Servicio Penitenciario Provincial.

El primer mandatario comentó que este aumento comenzará a regir a partir de septiembre y será efectivo en octubre. “Esta estrategia desde el punto de vista salarial es un reconocimiento al esfuerzo y trabajo realizado por nuestras fuerzas de seguridad, sobre todo en esta pandemia. Que implicó arriesgar su vida, y hasta perder la vida”, señaló Capitanich.

Los anuncios del gobernador se dan en medio de un clima de tensión que se vive en la Provincia de Buenos Aires, donde un grupo de policías mantienen una protesta de más de tres días en reclamo de mejoras salariales para el sector, con rumores de acuartelamiento. Los efectivos exigen un aumento del 56 por ciento para el subescalafón comando y general y una suba del 64 para los administrativos, técnicos y profesionales.

El servicio sin embargo no está afectado por la protesta ya que los policías que participan del reclamo dicen que están de franco. En este marco, desde el gobierno bonaerense se anunció que entre el jueves y viernes se anunciará un aumento para las fuerzas de seguridad.

38 mil de bolsillo

Por su parte, el Jefe de Policía, Ariel Acuña, explicó “lo que tiene que entender y saber nuestros policías es que la bonificación mínima, el salario mínimo que va percibir cualquier agente es de 38 mil pesos de bolsillo, estábamos en 24 mil, en los próximos minutos a través de un radiograma vamos a hacer pública la planilla para que los empleados sepan cuanto van a estar cobrando a partir de los primeros días de Octubre”.

Además, Acuña expresó que también “logramos que nos empiecen abonar a partir de este mes la diferencia de ascenso que era algo que estaba postergado, también para nuestros alumnos que venían percibiendo el 50% de la beca ahora van a percibir el 100%”.

Fuente: Chaco Día por Día