Machagai Siempre

MS2 25 agosto, 2020

María Eugenia Bielsa, ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat afirmó que el viernes se realizará el primer sorteo de la nueva etapa del Procrear y que en el mes de septiembre se lanzarán cinco líneas de crédito hipotecarios para ampliación, construcción y desarrollos urbanísticos.

“A partir de la segunda semana de septiembre se dará impulso a líneas de crédito hipotecario, las cuatro tradicionales que siempre tuvo Procrear y una adicional que incorporamos en esta gestión”, sostuvo Bielsa.

Esta iniciativa permitirá ampliar una viviendaconstruiradquirir lotes con servicios e invertir en desarrollos urbanísticos. A estos cuatro se suma una línea de crédito: “Decidimos incluir una más que son desarrollos habitacionales, de edificios de viviendas multifamiliares, entre 20 y 80 viviendas en complejos urbanos más consolidados”.

La funcionaria confirmó que por el momento su cartera no incluyó en el programa una línea de crédito para compra de viviendas particularesque no pertenezcan a desarrollos habitacionales o urbanísticos.

En este contexto, la titular de la cartera de Desarrollo Territorial y Hábitat se refirió al primer sorteo del relanzamiento del Procrear, que se llevará adelante el 28 de agosto. El proyecto puso a disposición nueve líneas de créditos orientados a la construcción, ampliación y refección.

“La iniciativa vuelve con sus mejores prácticas. Por un lado un esquema de crédito hipotecario y por otro créditos personales vinculados a la vivienda, que van desde los $50.000 hasta los $500 mil pesos para la refacción de la casa, había dicho durante su lanzamiento Bielsa.

El programa contempló microcréditos de $50.000 para pequeñas mejoras (tanto para propietarios como para inquilinos) y otros de $100.000, $250.000 y $500.000 para refacciones. Para el mejoramiento de las terminaciones y arreglos menores; refacción general de vivienda y trabajos de incremento de la eficiencia energética del hogar la tasa de interés será del 24%.

Fuente: DataChaco