Machagai Siempre

MS2 22 julio, 2020

Un diputado de Juntos por el Cambio  presentó un proyecto de ley que tiene como fin modificar los feriados que restan de este año a “días no laborales”, en donde el empleador decide si se trabaja o no esa jornada, que tiene la paga de un día normal.

«En los días no laborables, el trabajo será optativo para el empleador, salvo en bancos, seguros y actividades afines, conforme lo determine la reglamentación. En dichos días, los trabajadores que presten servicio, percibirán el salario simple. En caso de optar el empleador como día no laborable, el jornal será igualmente abonado al trabajador», afirmó el diputado José Luis Patiño, quien pretende mitigar el impacto de la crisis económica a través de este proyecto.

Los días feriados que se verían modificados a “no laborales”, en caso que se apruebe el proyecto, serían: 17 de agosto, Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín; 12 de octubre, Día del Respeto a la diversidad cultural, y el del 20 de noviembre, Día de la Soberanía Nacional. Además, incluye al 8 de diciembre para quienes profesen la religión católica.

«Dada la abrupta caída de la actividad económica en todos los sectores, resulta conveniente aprovechar el calendario para dinamizar la economía, sobre todo teniendo en cuenta que, debido al aislamiento preventivo y obligatorio, la actividad turística que originariamente se buscaba promover se encuentra restringida», precisó.

Patiño afirma que «el establecimiento de los feriados tiene un efecto educativo y de concientización, por lo que el Poder Ejecutivo Nacional podrá adoptar medidas alternativas para la difusión de la memoria e importancia del General Don José de San Martín, la Diversidad Cultural y la Soberanía Nacional».

Y sumó: «El Poder Ejecutivo Nacional podría aprovechar, para ese objetivo, la existencia del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos y el propio Sistema Educativo Argentino».

Fuente: Data Chaco