Machagai Siempre

MS1 10 julio, 2020

Las ocho Ligas de la provincia y los 177 clubes del fútbol se movilizarán para colaborar en una iniciativa loable.

El fútbol chaqueño será uno de los involucrados en la campaña a presentar por la Asociación del Fútbol Argentino la próxima semana y que tiene como finalidad la donación de plasma de los pacientes recuperados de Covid-19.

Se concretó una videoconferencia encabezada por el presidente de la casa madre, Claudio Tapia, junto a Diego Santilli, vicejefe de la Ciudad de Buenos Aires, Sergio Berni, ministro de Seguridad de Buenos Aires, el gobernador Jorge Capitanich y el titular de la Liga Chaqueña y diputado provincial, Roberto Acosta.

Se tuvo en cuenta al Chaco por ser uno de los distritos del país con más infectados de coronavirus, además de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la provincia. El más popular de los deportes con sus actores tomó la iniciativa y se asegura una fuerte campaña en todo el país.

Los donantes recibirán camiseta de los clubes de lo que son hinchas, firmada por sus ídolos, entre otros aspectos determinados. Es muy importante este tipo de iniciativas en tiempos tan complicados por lo que estamos viviendo con la pandemia, de manera que esta una de las formas de aportar y generar acciones concretas para paliar la situación’ afirmó a NORTE Roberto Acosta.

Más adelante valoró la reunión virtual realizada con el presidente de AFA. ’Nos pusimos de acuerdo para avanzar en la coordinación de la campaña, además de conocer aspectos sobre la logística a realizar por parte del donante de plasma. Se llegará con la campaña publicitaria a las 24 provincias y está asegurado el acompañamiento de Lionel Messi y otras figuras de Selección, además de los jugadores de todos los clubes. Más que nunca debemos ser solidarios y asumir compromiso en un momento extremadamente sensible’.

Acerca de la forma de implementación de la donación, dijo: ’En primer lugar se debe registrar en una plataforma digital a habilitarse, donde el donante tendrá su primera comunicación con los referentes de AFA que les entregarán certificado de donación’.

Agregó: ‘Se les entregarán indumentarias y camisetas firmadas por sus ídolos’.

Fue más allá sobre los alcances al afirmar: ’Debemos generar conciencia sobre lo que es el plasma para las personas infectadas que deben hacer un tratamiento. Son 21.000 los clubes en el país, un espacio muy importante para generar un motor movilizador en el deporte.’

Más adelante sostuvo: ’Esperamos buenos resultados con las expectativas generadas porque la meta es acompañar desde un ámbito muy pasional como el fútbol, donde existe la mística y la pertenencia. Hoy más que nunca necesitamos esos valores, volver a reconstruir la unidad, la solidaridad, la empatía con el otro que está sufriendo. Confiamos en el acompañamiento del hincha por ser muy particular teniendo en cuenta la forma de sentir la capacidad de hacerse fuerte en la adversidad. Por eso considero que la AFA no se equivocó al pensar en esta forma de aportar con el fútbol como motor de la campaña’.

Sobre el compromiso del Chaco en esta campaña, aseguró: ’Tenemos ocho ligas afiliadas y son 177 los clubes de fútbol en condiciones de movilizar, ocuparnos de sensibilizar, darle dinámica a la campaña con un sector importante de la sociedad que tiene sus espacios en el deporte. El gobernador Jorge Capitanich acompañará incondicionalmente porque aspira a lograr resultados positivos’.