Machagai Siempre

MS2 29 junio, 2020

El gobernador Jorge Capitanich  firmó este domingo el decreto 756/2020 que establece la extensión del aislamiento social preventivo obligatorio (ASPO) en las localidades críticas hasta el viernes 24 de julio, con medidas que podrán ser modificadas de acuerdo a la vigilancia epidemiológica y los indicadores sanitarios, en el marco de la pandemia de coronavirus.

Las medidas empezarán a regir este mismo lunes 29 de junio, en las localidades consideradas críticas: Resistencia, Fontana, Barranqueras, Puerto Vilelas y Saenz Peña. En tanto, la regulación en los municipios no críticos estará a cargo de cada intendente.

El nuevo documento, ratifica y prorroga las medidas dispuestas por el decreto Nº 732/2020 y además, dispone que las restricciones y habilitaciones podrán ser modificadas de acuerdo a los indicadores sanitarios y de seguridad pública.

Estos indicadores que serán tenidos en cuenta para eventuales modificaciones son: días de duplicación de casos; tasa de contagios; R0; etapas de propagación según método BID, indicadores sintéticos de seguimiento y monitoreo de contactos estrechos y casos positivos confirmados, y la regulación que dicte la Cámara de Diputados respecto al receso administrativo, legislativo y judicial.