Machagai Siempre

MS2 25 junio, 2020

La ministra de Educación,Daniela Torrente, sostuvo que “aún no está definida la fecha” para la reanudación de las clases presenciales en el Chaco, en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, al tiempo que reconoció que la situación no es la misma para todas las regiones del país, por el nivel de riesgo de cada zona.

De todas maneras, ratificó que en las zonas donde el virus no ha tenido un gran impacto, se estima que la vuelta de las actividades podría darse en agosto, luego de las vacaciones de invierno.

Además, en el Chaco, el receso invernal estaba previsto hasta finales de julio pero se estudia extenderlo una semana más. En realidad, la idea del gobernador Jorge Capitanich es establecer un receso invernal obligatorio para los tres poderes del Estado del 1 al 24 de julio.

“A partir de allí, deberíamos empezar a ejecutar el retorno en aquellas regiones en donde se pueda”, aseguró y aclaró que “hay dos aspectos igualmente importantes: el pedagógico y el de la seguridad y la salud de los alumnos en las escuelas”.

Fuente: DataChaco