Machagai Siempre

MS2 22 junio, 2020

‘La sociedad está haciendo un gran esfuerzo en acompañar una medida que genera diversos inconvenientes. La incertidumbre genera un impacto psicológico grave para las personas. La imprevisibilidad respecto a acciones futuras distingue la gravedad de esta pandemia. Observo un gran esfuerzo de la comunidad, a quien quiero agradecer profundamente‘ sostuvo anoche en sus anuncios el gobernador Jorge Capitanich al comunicar que el aislamiento preventivo, social y obligatorio se extiende hasta el 28 de junio con otras actividades habilitadas. 

Desde el Salón Obligado de Casa de Gobierno, acompañado por la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, Hugo Sager (titular de la Legislatura provincial) y Federico Muñoz Femenía (presidente del Nuevo Banco del Chaco), ratificó además la vigencia de medidas en localidades críticas hasta el próximo 28 de junio e invitó a municipios, organismos nacionales y poderes Judicial y Legislativo a adherir a las nuevas disposiciones implementadas en el marco de esta cuarentena administrada inteligente por el coronavirus.

Todas las medidas que continúan vigentes desde este lunes 22

Capitanich brindó un detalle pormenorizado de todas las medidas que continúan a partir de la 0 hora de este lunes 22, indicando que las autoridades municipales dispondrán de los mecanismos y medidas pertinentes conforme su situación, mientras se mantienen las plataformas digitales de permisos para circular, turnos y autoevaluación.

Asimismo, confirmó que la circulación de personas, automotores y motovehículos sigue siendo sólo para los que cuenten con permiso provincial de circulación para la realización de las actividades habilitadas y los casos exceptuados.

Suspensión de clases presenciales en todos los niveles y su reemplazo a través de la aplicación de la plataforma digital ELE a cargo del personal docente, prohibición de eventos culturales, sociales, deportivos, religiosos y aquellos que impliquen aglomeración de personas, restricciones de ingreso y egreso de la Provincia con control en puntos limítrofes provinciales.

También términos administrativos, estableciéndose asueto administrativo para toda la Administración Pública Provincial, organismos centralizados y descentralizados, Institutos, con guardias mínimas, excluyéndose las áreas consideradas críticas o esenciales y aquellas que por su naturaleza requieran del mantenimiento de una guardia mínima.

Suspensión de actividades en centros comerciales, cines, teatros, centros culturales, bibliotecas, museos, bares, gimnasios, clubes, y cualquier espacio público o privado que implique concurrencia masiva de personas, junto con el transporte público de pasajeros, interurbano, interjurisdiccional e internacional.

La actividad comercial, industrial y de servicios habilitadas junto con las habilitaciones establecidas para toda la actividad bancaria, como así también la atención de las agencias de Lotipagos, etcétera

Fuente: Diario Norte