Machagai Siempre

MS2 20 junio, 2020

La subsecretaria de Salud Comunitaria, Carolina Centeno, indicó que hasta el jueves había 17 personas aisladas en el lugar, cinco de ellas del barrio Toba.

La doctora también aseveró que, más allá de que pareciera un lujo aislarse en este tipo de hoteles, “no está bueno estar infectados, y no se pueden llevar objetos personales, sino lo mínimo indispensable. Además, están controlados todo el tiempo”, dijo.

“Se está terminando de armar todo en el Centro de Convenciones, donde habrá 300 camas”, remarcó la funcionaria. Las mismas estarán destinadas a personas infectadas de Covid-19 sin criterios de riesgo. Además, hay personal de Salud, como enfermeros, que se encuentran en el sitio, durante las 24 horas, realizando un seguimiento de quienes se hospedan allí.

También se dispondrán de otras 300 camas en el Complejo Ñu Porá, donde se enviarán a los casos sospechosos y de contactos estrechos.

De la misma manera, en el Club del Instituto de Vivienda se habilitarán 50 camas, que serán específicamente para adultos mayores, internados en geriátricos.

“Hasta el momento no hubo que utilizar estos dos últimos lugares, pero también se están preparando otros hoteles y clubes”, indicó Centeno.

 

Fuente: DataChaco