Machagai Siempre

MS2 30 mayo, 2020

Una multitudinaria manifestación de los profesionales de la salud fue realizada en el día de hoy en la Avenida Lavalle y sus intersecciones con una Policía que ya se encontraba apostada en el lugar con anterioridad y a modo de prevención.

Con más de 100 vehículos en una avenida totalmente colapsada y ruidosa, los profesionales acarreaban consigo diferentes carteles y pancartas pegadas en los costados de sus vehículos mientras hacían sonar sus bocinas y agitaban la bandera Argentina desde las ventanillas. “Más insumos”, “necesitamos protección”, “los médicos decimos basta”, “estamos cansados de que nos criminalicen”, fueron algunas de las explicaciones que dieron los médicos al ser consultados por los motivos de la protesta llevada a cabo.

En un comienzo, la protesta trató de llevarse a cabo en la Avenida Lavalle y Mitre pero fue impedido el paso por la policía, que ya se encontraba en el lugar. Fue entonces cuando la movilización tomó su protagonismo en el carril ascendente de Lavalle y posteriormente también en el descendiente ya que el servicio policial bloqueó todas las posibles intersecciones. Los manifestantes quedaron entonces atrapados y no tuvieron otra opción que continuar en “contramano”. La marcha tenía como meta finalizar en el Hospital Pediátrico, pero esta fue interrumpida en numerosas ocasiones ya que todas las intersecciones estaban cerradas.

Cabe resaltar que este martes ya se había producido una manifestación similar en el mismo lugar pero en la ocasión de comerciantes que manifestaban por una mayor flexibilización del aislamiento para poder alivianar la situación económica particular.