Machagai Siempre

MS2 30 mayo, 2020

Ayer hubo ocho trabajadores del Hospital Perrando junto con dos pacientes que contrajeron coronavirus luego de haber tenido contacto con una persona que habría ingresado por un accidente vehicular, el cual se presentó como asintomático, aunque por protocolo se le realizó el hisopado, que arrojó un resultado positivo días posteriores.

Un médico, seis enfermeras y una mucama, pertenecientes a la pastilla 9 del hospital central, se sumaron a la lista de 26 contagiados de Covid-19 registrados el viernes, aumentando los casos positivos a 850 en el territorio provincial, de los cuales 334 recibieron el alta médica y se registraron 51 fallecimientos por complicaciones del virus. Además hay 2.769 pacientes con diagnóstico positivo de dengue.

La confirmación la realizó el Ministerio de Salud Pública del Chaco, indicando además que se alcanzó un total de 6.286 muestras analizadas y se otorgaron 334 altas médicas. A su vez, actualmente hay 46 pacientes internados, de los cuales 10 se encuentran en estado crítico. En las últimas 48 horas hubo cuatro fallecimientos por complicaciones causadas por Covid-19. Se trataba de dos hombres de 69 u 87 años y dos mujeres de 87 y 57 años que poseían patologías de base. Hasta la fecha se registraron 51 decesos por coronavirus.

DENGUE

En cuanto al virus del dengue, en la semana epidemiológica 22 se reportaron 2.769 casos positivos. Las localidades más afectadas continúan siendo Resistencia, Campo Largo, Pampa del Infierno, Los Frentones, Quitilipi, Sáenz Peña, Coronel Du Graty, Las Breñas, Hermoso Campo y Miraflores

 

Fuente: DIARIO NORTE