Machagai Siempre

MS1 29 mayo, 2020

En contacto con Cristal FM a través del programa “Los Ojos de la Radio” el gerente de la Cooperativa de Agua Potable, Alberto Moran se refirió sobre la compra de la nueva ambulancia para la institución. En este sentido, comento que esta flamante unidad marca Mercedes Benz, fue adquirida mediante financiamiento de un circulo cerrado, con un valor total aproximado de $2500000 (totalmente equipada para la prestación, mas gastos de patentamiento).-

A la vez señaló “la semana que viene comenzará a operar plenamente la ambulancia, con la que estaremos atendiendo la demanda de todos los sectores de Machagay”. A modo de ejemplo el gerente informó el número de traslados del servicio de ambulancia “en abril se realizaron 61 viajes a centros de salud de Sáenz Peña, y en lo que va de mayo llevamos realizando 46 traslados”.

Ernesto Avalos y Jorge Pereyra choferes de la ambulancia

Consultado sobre como ve el socio sobre este tipo de prestaciones que realiza la entidad, respondió “cuando el socio requiere el servicio de sepelio y o ambulancia agradece la calidad del servicio que ofrece la cooperativa”.

 

 

 

 

 

Costo del Servicio
En cuanto al costo del servicio el gerente dijo “el costo del servicio es de $20 mensuales para el mantenimiento, en cuanto al precio del traslado, no se actualizaba desde octubre del año pasado, pero tuvimos que hacer ajustes teniendo en cuenta el factor económico y las obligaciones que hacemos frente ahora, con lo que el valor de un traslado a la ciudad de Sáenz Peña, es de $2600 pesos para el asociado, con financiación y facilidades de pago” remarcó.

Provisión de Agua
En otro orden, se le consultó sobre el servicio de provisión de agua potable a la población, más en estos momentos donde el acueducto de la empresa Sameep se encuentra restringido por la bajante del río Paraná, señaló “estamos trabajando a pleno, con provisión de agua las 24 horas. Hoy es mínimo de consumo de agua y además no tenemos perdidas, con esta baja demanda, vamos a aprovechar para ampliar la capacidad de producción de agua propia para cuando lleguen las temporadas de mayor consumo. Obviamente necesitamos lluvias importantes para llenar los reservorios en el Piquete II”.

También recordó que la cooperativa contrató un ingeniero especialista en el tema, quien les está aconsejando para el mejor aprovechamiento de los recursos de las instalaciones y de esta manera mejorar sustancialmente el servicio de agua potable en la ciudad.