Machagai Siempre

MS2 29 mayo, 2020

El intendente de Machagay Juan Manuel García en contacto con el programa “Los Ojos de la Radio” que se emite por Cristal FM dijo “la verdad que fue una situación inesperada para el mundo, pero a la vista de los resultados fue acertada la decisión del presidente Alberto Fernández, no se puede discutir la cuarentena si está bien o mal”.

El jefe comunal recordó que la municipalidad de Machagay y  la provincia se prepararon en su momento “nosotros con  más de 70 días aislados, y ahora por hacer las cosas bien estamos en la fase 5 con protocolos sanitarios correspondiente y escuchando también experiencia de otras ciudades del país”.

“Tenemos que actuar de manera preventiva, en caso que se presente algún caso en algún momento” remarcó el intendente y agregó  “La vida sigue no se puede vivir de manera permanente aislados en cuarentena”.

En cuanto a las actividades que se van a habilitar en la ciudad, García detalló “las actividades deportivas, como el pádel, caminatas al aire libre, ciclismo, con los protocolos correspondientes, podremos estar habilitando las actividades en los gimnasios, actividades recreativas no en plazas públicas y espacios públicos, pero si poder salir los padres con sus hijos cerca de los domicilios, con barbijos y todas las medidas de seguridad sanitaria”.

Asimismo García remarcó “se está estudiando ampliar el horario de atención en algunos comercios y la idea es extender hasta las 20 hs. la apertura de algunos negocios en los próximos días”.

Los bloqueos funcionaron en Machagay

Sobre los refuerzos en los controles en los accesos, el intendente recomendó “si bien tenemos muchos controles en la entrada a nuestra localidad, eso no significa que dentro de la ciudad no nos cuidemos, hay que seguir manteniendo el distanciamiento social, usar barbijo, utilizar los productos para desinfección correspondientes” para finalizar el funcionario acotó “vamos a priorizar la salud de nuestros vecinos, tiene que ser una cuarentena administrada, con las restricciones para no tener casos”.