Machagai Siempre

MS2 28 mayo, 2020
Esta mañana, entidades del sector económico de la provincia se reunieron con el Gobernador, tal lo adelantó Diario Chaco, para “negociar” algunas medidas respecto de la extensión -y retroceso a Fase 3- de la cuarentena. 
Participaron del encuentro Martín Giménez, presidente de la Cámara de Comercio de ResistenciaJosé Luis Cramazzi de la Federación Económica del Chaco y Alfredo Gonzáles de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa
Giménez, en diálogo con Diario Chaco, señaló cuáles fueron las propuestas presentadas al Gobierno y las respuestas de éste. Según detalló para mañana saldría un decreto del Gobernador que habilitará la extensión horaria de apertura de algunos rubros. 
El ambicioso pedido de la Cámara de Comercio, no sólo fue por la extensión del horario -teniendo en cuenta que bajo el último decreto del Gobernador el horario se restringía de 8 a 18- sino también por la reapertura de comercios que se encuentran “no exceptuados”, haciendo hincapié en los que están en la zona céntrica
“Hemos pedido una extensión en el horario de cierre de algunos rubros: supermercados, farmacias, panaderías, carnicerías, avícolas, verdulerías, kioscos y despensas”. Los cuales, se busca que permanezcan abierto hasta las 20. Sin embargo, Giménez agregó que “queda sujeto a la confirmación por parte del Gobierno”. 
REAPERTURA DE COMERCIOS
En tanto, respecto de la reapertura de comercios no exceptuados, Giménez precisó que se presentará una propuesta para flexibilizar dicha reapertura en dos etapas. “Esta tarde presentaremos la propuesta vamos a dividir los rubros -sobre todo los que están en el centro- en dos partes: una mitad, una semana; y la siguiente mitad, la semana próxima a ésa”.