Machagai Siempre

MS1 25 mayo, 2020

La Subcomisión del Hincha de River Plate entregó unos 15 mil platos de comida en más de 100 puntos de toda la Argentina, en el marco de un gran almuerzo solidario por el cumpleaños 119 del club con el objetivo de asistir a los sectores más vulnerables que sufren el avance de la pandemia.


Los últimos cumpleaños de River Plate se destacaron por realizarse dentro del club, con grandes aglomeraciones de gente, murgas y cánticos con abrazos incluidos entre la hinchada. Este 25 de mayo, a diferencia de los anteriores, la Subcomisión del Hincha decidió conmemorar su aniversario 119º acorde a los nuevos tiempos de pandemia: distancia prudencial, barbijo y alcohol en gel como primeras medidas, pero haciendo llegar a unas 15 mil personas de todo el país un plato de comida para sobrellevar la crisis desatada por la pandemia.

En total fueron 102 puntos de entrega de viandas establecidos desde esta mañana: 11 en la Ciudad de Buenos Aires, 12 en el Gran La Plata, 20 en Zona Norte, 11 en Zona Sur, 23 en Zona Oeste y 25 en el interior del país (Mar del Plata, Neuquén, Río Negro, Rosario, Entre Ríos, Mendoza, Formosa, Chubut, La Pampa, Corrientes, Santa Fe y Santiago del Estero, entre otras provincias y ciudades). En esta oportunidad la institución no utilizó recursos propios para facilitar los alimentos, sino que fue una movida autogestionada con la participación de 37 agrupaciones de hinchas y 21 filiales.