Machagai Siempre

MS1 19 mayo, 2020

Para concretar el procedimiento el Juzgado Federal a cargo de Zunilda Niremperger resolvió habilitar la feria judicial. 

Se busca determinar las responsabilidades penales de las pacientes 0 y 1 por los hechos relacionados al paro municipal, también fueron citados Sampayo y Sardi.

El Juzgado Federal de Resistencia resolvió hacer lugar al pedido del fiscal Patricio Sabadini respecto al llamado a indagatoria para a las pacientes, con antecedentes de viaje por Europa, que a la postre se convirtieron en los primeros casos positivos de Covid-19 en el Chaco. El fiscal había detallado a Agencia Foco que el material recibido del Ministerio de Salud de la provincia permitió elevar estar presentación, la cual ahora está en manos de la jueza Zunilda Niremperger. Sabadini ya había realizado una presentación en la que buscaba determinar las responsabilidades penales de ambas personas (madre e hija) en los contagios generados a raíz de ciertas acciones.
En ese momento el fiscal solicitaba que se abra una investigación en torno a ambas situaciones, especialmente al de la mujer de más edad, quien es profesional de la medicina.

También a Sampayo y Sardi
Durante el mediodía de este viernes también se conoció que el secretario general y el adjunto del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), Jacinto Sampayo y Darío Sardi, respectivamente, también fueron citados a indagatoria por una serie de hechos relacionados al paro convocado por esa organización gremial. A ellos se suma además Facundo Sampayo.
En el caso de los sindicalistas la indagatoria será mañana, a las 9, 9.30 y 10. Las modalidades serán las mismas que con las pacientes 0 y 1.