Machagai Siempre

MS1 18 mayo, 2020

El ultramarino “Illovo River” que se encontraba cargando troncos de madera de pino en el puerto de Concepción del Uruguay quedó fondeado en la rada superior a la altura de Banco Pelay, reportó La Pirámide. Es que el Uruguay se mantenía en apenas 36 centímetros de altura, en bajante, este sábado a la altura del puerto de La Histórica.

Por acción del viento, el caudal del río Uruguay bajó y sumado a un aparente error de cálculo de los prácticos provocó que el buque quede fondeado frente a las playas de Banco Pelay.

El ultramarino ya había tenido problemas para zarpar del puerto de Concepción del Uruguay; de hecho estaba previsto que lo haga una hora antes, pero al parecer la carga habría estado excedida provocando el retraso en su salida.

El buque desarrolló su labor de forma totalmente normal a lo largo de tres días durante las 24 horas a un ritmo que le permitió embarcar el tonelaje estimado por la empresa exportadora Urcel Argentina.

Fuentes extraoficiales comentaron que ahora deberán esperar el repunte del río y que las condiciones climáticas sean las favorables para que el buque pueda seguir su camino.

Cabe mencionar que el buque cargó 17 mil toneladas de madera de pino en el puerto de Concepción del Uruguay, y se dirigía al puerto de Ibicuy para cargar un tonelaje similar y partir rumbo a China.